Buscar:

Blog

Buenos hábitos para la salud mental

Buenos hábitos para mejorar nuestra salud mental.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, os ofrecemos una serie de consejos que convertidos en hábitos resultarán muy beneficiosos:

.Descansa un número suficiente de horas, notarás que te puedes enfrentar mejor a los problemas del día a día mejorando también tu concentración. En los niños, el sueño es aún más importante tanto para su desarrollo físico como para su desarrollo cognitivo. Si notas que tu hijo está con frecuencia malhumorado, es posible que no esté durmiendo lo suficiente para su buena salud mental.

.
.Desarrolla hábitos alimenticios saludables; aliméntate de forma equilibrada y consciente. Aprende a distinguir el hambre física del hambre emocional.

.Practica deporte o alguna actividad física, siempre algo adaptado a tu edad y a tus condiciones particulares. En cuanto se convierta en rutina, vas a notar que no te cuesta tanto y que te sientes mejor, incluso a nivel de autoestima.

.Cuida tus pensamientos, trata de no hablarte a ti mismo en un lenguaje duro y pesimista. Aunque suene a tópico, trata de encontrar lo bueno y de ser benevolente contigo y con los demás, aparca la queja.
Intenta reunirte frecuentemente con tus amigos y  familia. Exterioriza tus emociones y habla sobre ellas con quién te sientas en confianza.

.El tiempo de ocio también puede ser un tiempo de crecimiento personal, actividades como apuntarte a un curso, hacer algo creativo o simplemente leer. Busca una actividad que te motive.

Y, por supuesto, cuando sea necesario, consulta a un experto en salud mental. Son las personas preparadas para ayudarte a nivel personal, familiar o de pareja.

Psicólogos Vítalis.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
¿TE AYUDAMOS? 667 84 55 45