Buscar:

Blog

Carta de una residente del programa acude.

Nos ha emocionado especialmente la carta escrita por uno de nuestros residentes del centro. Ver que tiene esas ganas, esa fuerza y ese empuje por un cambio nos da un refuerzo extra de motivación.

Gracias M.J.

ACUDE

Se sienten todo tipo de  sentimientos, se te pasan por la cabeza  miles de pensamientos, temes, sientes algo que hasta hace poco desconocías , piensas tanto en pasado, como en presente, como en futuro, sin límites… Ves que nada cambia, que no puedes hacer más que esperar, mejorar y por último, cambiar.

Creces como persona, tanto física como mentalmente, pero ves que cambia todo menos tu presente. Todo requiere su tiempo, todo en esta vida, es mejor hacerlo poco a poco, sin frenos, pero sin prisas…porque no es necesario correr para tropezar, porque si no corres, no caes, y si no caes, no te tienes que levantar, es mejor avanzar, sin más, sin ir adelante, ni ir atrás.

 Es duro saber, que te puedes equivocar, pero reconforta saber que lo puedes solucionar. Si nunca arriesgas, no sabes si algún día te tocará ganar.

Situaciones en las que solo ves que tienes que abandonar, son las que te hacen ver que debes reflexionar.

Te das cuenta de que la gente que tenías, es a la vez la que te falta. Que sonrisas reconfortantes pocas quedan, pero cada vez cosas mejores vendrán y obviamente al contario de las malas, son las que querrás evitar.

Muchos te juzgarán, para bien o para mal, pero lo que debes saber es que por nada te debes dejar llevar.

Bueno o malo, para lo que sea, piensa antes de actuar, porque si no, una mala consecuencia tendrás. Vive sin más, siendo tú, no tienes porque temer como actúas, mírate al espejo y sonríe, porque eres única.

Por malas palabras y malos pensamientos, no debes dejarte llevar, porque si no, solo te vas a echar a llorar y te va a costar, hasta el respirar, por dejarte llevar por lo que solo piensan los demás.

Deja de pensar ya, libera tu mente, no tardes, deja de lloriquear, solo, sonríe, porque nada debes cambiar. Todo de ti te debe importar y siendo como eres, te debes aceptar y no me digas a abandonar, porque yo, no te voy a dejar.

Si algo pienso de verdad, es que solo, por los que saben te debes dejar guiar, porque si no, nada de ti va a mejorar.

Solo sé consciente de que aquí, todo se va a solucionar y que con los tuyos, todo, ya perfectamente, va a surgir, así, sin más.

Coín 2 de Marzo de 2018

M.J.

 

Acude es un programa especializado que ofrece una intervención integral educativa y terapéutica dirigida a los adolescentes y sus familias. Está dirigido a aquellos adolescentes y jóvenes que presentan trastornos de conducta y del comportamiento: agresividad, maltrato familiar, trastorno del apego, trastorno de ansiedad, episodios depresivos, conductas de riesgo, consumo de sustancias, adicciones tecnológicas, dificultades con la realidad corporal, bajo rendimiento escolar.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
¿TE AYUDAMOS? 667 84 55 45