Buscar:
 

Preguntas frecuentes

Tus preguntas son el principio de la solución

No dudes en consultar todo aquello que necesites. Tus dudas y miedos forman parte del proceso. Para dar un paso adelante por el bien de tu hijo, necesitas encontrar todas las respuestas.

¿A qué jóvenes va dirigido?

Para adolescentes de 12 a 17 años.

En el caso de la Terapia Residencial, ¿significa que mi hijo perderá el curso?

No. Acude Vítalis ofrece formación académica reglada, con opción a cursar las titulaciones oficiales de la ESO, Formación Profesional o Bachillerato.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento en el centro?

No existe una duración determinada de tratamiento, va a depender de la de la situación  individual y de la evolución terapéutica que presente tanto el adolescente como su familia.

¿Podemos contactar con nuestros hijos durante la estancia en la residencia?

Sí,  siguiendo el protocolo establecido tanto para las llamadas telefónicas como para las visitas y salidas, que estarán pautadas y acordadas previamente por el equipo terapéutico. Las visitas de la familia se harán coincidir con las terapias familiares y los grupos de padres.

¿Es normal el sentimiento de culpa?

Es perfectamente normal, por esta razón la familia recibe un apoyo psicológico especializado durante todo el proceso ya que el acompañamiento a la familia, los grupos de padres y la terapia familiar, contribuyen a la autoconfianza y al afianzamiento de la relación.

¿Cómo recibimos la información de nuestro hijo?

Semanalmente recibirán un informe de la evolución de su hijo que será  enviado por el Trabajador Social asignado al caso. Además, el psicólogo asignado a su caso, se pondrá en contacto con ustedes cada vez que se considere necesario.

¿Cuándo finaliza la intervención?

Tras el alta residencial Vítalis Acude realiza un seguimiento individual y familiar del caso, con intervenciones presenciales y telefónicas, para reforzar y mantener los progresos adquiridos.

¿Hay otras actividades complementarias?

Durante su estancia en la residencia, se llevarán a cabo actividades dirigidas a conseguir el aprendizaje de habilidades y el bienestar emocional. Contamos con expertos en Mindfullness, yoga para adolescentes, y una amplia variedad de actividades deportivas, excursiones y salidas culturales.

Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
¿TE AYUDAMOS? 667 84 55 45