Buscar:
 

Trastorno de Conducta

Tratamiento especializado en Trastorno de Conducta

El Trastorno de Conducta – TC se caracteriza por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad. Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.

El principal objetivo del tratamiento consiste en reducir significativamente las conductas agresivas ayudando a las personas afectadas a construir una identidad fuera de la violencia y la agresividad. Asimismo, reducir la conflictividad familiar, recuperar el clima familiar (restablecer el orden, las jerarquías y el control de los impulsos y las emociones).

El tratamiento de los Trastornos de Conducta – TC se realiza de forma interdisciplinar y tiene como objetivo de intervención las diferentes áreas del individuo, en especial las relaciones sociales y familiares. Trabajamos para la recuperación de hábitos y rutinas, así como la eliminación del consumo de sustancias o el abuso de las nuevas tecnologías.

Contamos con programas para la reducción de la impulsividad y la mejora en la gestión de las emociones. Estas intervenciones logran reducir conductas problemáticas como la violencia, las conductas temerarias o los conflictos con la ley. Mediante un intenso trabajo familiar, nos orientamos a la recuperación de un clima familiar satisfactorio que restablezca el orden y las jerarquías.

Ayudamos al adolescente en la mejora de las relaciones sociales, dotándolo de criterio para la elección y mantenimiento de amistades saludables. Favorecemos la motivación para la continuidad formativa y establecemos un plan socio-educativo que se dirija a un proyecto de futuro estructurado.

tratamiento trastorno de conducta malaga

Clasificaciones del Trastorno de Conducta

Trastorno Negativista Desafiante

El Trastorno Negativista Desafiante se caracteriza por una pauta recurrente de desafío a las figuras de autoridad, en la que se vulneran sistemáticamente normas y límites a través de la hostilidad y la agresividad.
El adolescente con este trastorno acostumbra a enrabietarse con facilidad, mostrándose constantemente colérico y resentido. Se manifiesta de forma invariable en el contexto familiar, pudiendo o no presentarse en otros contextos como el escolar.

Trastorno Explosivo Intermitente

El Trastorno Explosivo Intermitente se caracteriza por una falta de control de los impulsos que se manifiesta en arrebatos con agresividad verbal o física que se dan de forma frecuente.
La agresividad suele ser desproporcional al motivo desencadenante. No suele ser algo premeditado, sino un signo de falta de control. Este trastorno puede cursar con Depresión, Ansiedad y Trastorno por Consumo de Sustancias.

Trastorno de la Conducta

El Trastorno de la Conducta consiste en un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de los demás, las normas o las reglas sociales.
Más detalladamente, este trastorno se caracteriza por la agresión a personas y animales, la destrucción de objetos o de la propiedad y el engaño o robo por interés propio.
En caso de adolescentes, también coincide con la ausencia escolar.

Podemos darle la vuelta a los trastornos de Personalidad.

Todo empieza con una valoración inicial mediante una entrevista. El objetivo es evaluar de forma individualizada e integral al paciente y, a través de las conclusiones de este estudio, determinar qué tipo de intervención es más adecuada para su caso, considerando todas las opciones.

Contáctanos

Dónde estamos

Centro de tratamiento ambulatorio

Contáctanos

Llámanos:

Escríbenos un correo:

Cambiamos historias.
Transformamos vidas.

Conoce nuestra red de centros especializados en Salud Mental

Estamos muy cerca. Podemos ayudarte.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
¿TE AYUDAMOS? 606671555