Buscar:

Blog

Terapia familiar Acude Vítalis

Terapia familiar

La Terapia Familiar consiste en la intervención y tratamiento de la familia en conjunto. La Terapia Familiar Sistémica se basa en la teoría general de los sistemas que investiga y describe cualquier grupo de seres vivos que funcionan conjuntamente para producir un resultado. A partir de la teoría de sistemas se aplica de manera científica y con excelentes resultados su teoría para producir cambios y mejoras en la familia. La terapia familiar sistémica está avalada por la FEAP (federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) y por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar).

En Psicólogos Vítalis y Programa ACUDE trabajamos profesionalmente con la experiencia y formación necesaria que nos avala y nos capacita para poder atender a las necesidades de las familias que acuden en busca de soluciones eficaces. Nuestras intervenciones se caracterizan por potenciar y fomentar las fortalezas de cada familia y por mejorar y ayudar a hacer cambios en los aspectos más débiles, siempre desde el respeto, evitando la culpabilización y los reproches. El terapeuta familiar será el responsable de crear el clima adecuado para que se puedan hablar y abordar aquellos aspectos que generan el conflicto, siempre de manera imparcial y fomentando la ayuda y colaboración mutua.

La Terapia Familiar tiene numerosos beneficios a nivel general tanto con la familia como con cada uno de los miembros que la compone. Desde nuestros centros, estamos en constante evolución, y formación y utilizamos la herramienta de la terapia familiar con el objetivo de ayudar a que se restaure el orden natural de la familia, se superen las situaciones bloqueantes y se mejoren en aspectos tales como: las estrategias de comunicación, la resolución de conflictos, el establecimientos de limites adecuados y la transición adaptativa en cada momento evolutivo.

Estos son algunos de los casos en los que la Terapia Familiar puede ser beneficiosa:

-Problemas de comunicación
-Existencia de algún miembro de la familia con alguna enfermedad Física o psicológica que resulte incapacitante
-Presencia de algún miembro de la familia con Trastorno Mental y del comportamiento
-Fallecimiento de seres queridos
-Divorcio y separaciones
-Jubilación o pérdida de empleo
-Procesos de adopción
-Monoparentalidad
-Problemas derivados de la dificultad de aumento de la familia (infertilidad de algunos de los miembros o problemas para el embarazo)
-Maternidad o paternidad
-Transición a la adolescencia de algunos de los miembros de la familia
-Diferencias en la manera de educar a los hijos por parte de ambos padres
-Fracaso escolar
-Relaciones conflictivas
-Violencia Filio-Parental

 

Laura Rodríguez

Laura Rodríguez Hernández, terapia familiar.

¿TE AYUDAMOS? 606761555