Tratamiento especializado en Trastorno de Personalidad
El Trastorno de Personalidad (TP) se caracteriza por un patrón de funcionamiento rígido e inflexible que lleva a percibir y entender la realidad de un modo notablemente desviado de las expectativas sociales y culturales. Esta percepción de la realidad, hace que estas personas tiendan a responder a las demandas externas de una forma más disfuncional, experimentando en muchas ocasiones malestar, sufrimiento y dificultades de adaptación al entorno.
En Grupo Ita ofrecemos un tratamiento individualizado, integral y multidisciplinar (tratamiento psicológico, psiquiátrico, familiar, reinserción socio-laboral, etc.) para las personas que sufren un Trastorno de Personalidad (TP) y para sus familiares.
Consideramos necesaria una estrategia de intervención integral que favorezca la continuidad en el tratamiento. La duración del tratamiento del Trastorno de Personalidad (TP) es generalmente larga y requiere en algunos casos la utilización de distintos dispositivos asistenciales. La modalidad terapéutica necesaria varía en función de la gravedad del trastorno.
Uno de los objetivos fundamentales es proporcionar a los pacientes una intervención lo menos intrusiva posible, es decir, favorecer en la medida de lo posible la autonomía de los pacientes en las distintas áreas de su vida. Por este motivo, es conveniente que las estancias sean lo más breves posibles y en cuanto el estado de los pacientes lo permita continuar el tratamiento a nivel ambulatorio.
La evaluación y el tratamiento se abordan desde una perspectiva bio-psico-social. Esta estructura asistencial permite la puesta en marcha de forma simultánea de una gran variedad de recursos humanos, técnicos y terapéuticos.